Edificio de la Caja de Ahorros

caja-de-ahorros

Proyectada en 1903 por CGD,-Cobos- la fachada guarda gran similitud con el proyecto fin de carrera que hiciera en 1866 sobre el tema de un "circulo de recreo"(Dr.Diez Elcuaz) Tenía dos alas laterales ligeramente salientes sobre el cuerpo central, con poca decoración: sillares en las esquinas, guardapolvos en los balcones del piso superior, molduras que enlazaban las rocas de los arcos y puntas de diamantes en los antepechos de las ventanas.

En el cuerpo central, la puerta de acceso se cerraba con un arco de medio punto ( con barrotes radiales en semicírculo) y quedaba flanqueada por dos ventanas con guardapolvos, idénticas a las tres que se abren en el bacón abalaustrado del piso principal. Unos arquillos ciegos decoran un friso situado bajo la cornisa que en las alas laterales se dejaban liso

Palacio Garcigrande, al fondo a la derecha, lugar de la antigua sede de la Caja de Ahorros, hoy sustituida por un edificio de mayor altura. Restaurado por Cecilio González Domingo

Ver ficha completa

Contáctanos

Puedes llamarnos al 676.983.469 o dejarnos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Escribe aquí tu nombre.
Escribe aquí tu teléfono
Escribe aquí tu email

He leído y acepto el aviso legal y las condiciones de servicio

Debes aceptar para poder seguir.

Aviso Legal

Acepto que mis datos personales recabados serán incorporados en un fichero cuyo responsable es http://www.arquitectosenvillaviciosa.es/ con la única finalidad de responder a la solicitud de información indicada por el usuario. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso rectificación oposición y cancelación mediante un escrito a monica@gonzalezcobos.es.

Selecciona esta casilla en caso de no desear que tales datos sean recogidos o cedidos en la forma y con las finalidades mencionadas.

×

Esta página usa cookies de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Acepto Más información