Casa Palacio "Pozo Amarillo Plaza del Mercado"

casa-palacio

Cecilio González Domingo proyectó un mirador circular haciendo juego con un pabellón cupuliforme del ático. El empleo del hierro y del cristal produce un efecto de ligereza.

Las labras decorativas de la piedra se extienden por el resto de los parámetros alcanzando mayor densidad en la zona próxima a la cornisa donde se sitúa la crestería calada habitual en los diseños de Cecilio González Domingo. Las dovelas , las ménsulas y los frisos son objeto de una decoración minuciosa que tiene como objeto captar la mirada del espectador y despertar su goce sensual inmediato.
La distribución interior fue realizada por Joaquín de Vargas, el arquitecto que diseñó la Casa Lis.
AMS, exp de obra 1911/143

Contáctanos

Puedes llamarnos al 676.983.469 o dejarnos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Escribe aquí tu nombre.
Escribe aquí tu teléfono
Escribe aquí tu email

He leído y acepto el aviso legal y las condiciones de servicio

Debes aceptar para poder seguir.

Aviso Legal

Acepto que mis datos personales recabados serán incorporados en un fichero cuyo responsable es http://www.arquitectosenvillaviciosa.es/ con la única finalidad de responder a la solicitud de información indicada por el usuario. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso rectificación oposición y cancelación mediante un escrito a monica@gonzalezcobos.es.

Selecciona esta casilla en caso de no desear que tales datos sean recogidos o cedidos en la forma y con las finalidades mencionadas.

×

Esta página usa cookies de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Acepto Más información