Edificio de M. Madruga sito en la plaza del Mercado-bajada San Julián

edificio-madruga

Bloque de M. Madruga se proyectó en 1900. Consta de cuatro pisos y semisótano. Pese a estar situada en uno de los lugares mas ambicionado por el capital inmobiliario, sorprende por su sobriedad ornamental. Refleja la limitada capacidad de inversión de los industriales salmantinos al comenzar el siglo. El efecto de la repetición de los balcones dan un juego visual y una gran movilidad a la fachada que junto con los miradores de esquina y el uso de la piedra franca en los bajos, con los arcos de medio punto, dan una elegancia y estilo al edificio.

En los espacios intermedios aparece el ladrillo. Esta disposición horizontal en bandas está reforzada por los balcones, que se extienden en toda la anchura de la fachada, a los que se abren las dos puertas que constituyen la totalidad de los huecos. Decorando las claves vuelve a aparecer el motivo de punta de diamante que le caracteriza.
AMS, exp de obra 1906/44

AMS, caja 2 388

Ver ficha completa

Contáctanos

Puedes llamarnos al 676.983.469 o dejarnos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Escribe aquí tu nombre.
Escribe aquí tu teléfono
Escribe aquí tu email

He leído y acepto el aviso legal y las condiciones de servicio

Debes aceptar para poder seguir.

Aviso Legal

Acepto que mis datos personales recabados serán incorporados en un fichero cuyo responsable es http://www.arquitectosenvillaviciosa.es/ con la única finalidad de responder a la solicitud de información indicada por el usuario. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso rectificación oposición y cancelación mediante un escrito a monica@gonzalezcobos.es.

Selecciona esta casilla en caso de no desear que tales datos sean recogidos o cedidos en la forma y con las finalidades mencionadas.

×

Esta página usa cookies de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Acepto Más información